martes, 16 de agosto de 2016

Se manifiesta CNTE frente a la SEP; “el paro va a continuar”, advierte

CIUDAD DE MÉXICO: Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron continuar con las movilizaciones de resistencia contra la reforma educativa, y como primer paso se manifestaron esta mañana ante la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Alrededor de cien personas bloquearon la calle de República de Brasil, y aseguraron que no permitirán el inicio de clases en el próximo periodo escolar si no se retoman las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto, Francisco Bravo, dirigente de la Sección 9 de la CNTE en la Ciudad de México, señaló que este martes a las 6 de la tarde se reinicia el diálogo con la Segob. “Así están las cosas, hasta ahora eso es lo que ya se tiene acordado”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Sin embargo, sostuvo que el paro de maestros continuará y el regreso a clases dependerá de la reunión de mañana.

“En general lo que nosotros planteamos fue que el paro de labores continúa, así es el planteamiento, y ¿esto cómo se traduce?, que si no hay algún elemento que diga lo contrario durante estos días, el paro va a continuar”, apuntó.

Mientras tanto, durante el mitin realizado afuera de la SEP, Jacobo Domínguez, uno de los oradores, alertó que el gobierno federal quiere convocar a una consulta sobre la reforma educativa para validarla ante la población.


“Están simulando una supuesta consulta y lo que buscan es legitimar este modelo neoliberal, autoritario, que nada tiene que ver con mejorar la infraestructura de las escuelas (…) sino someter y deformar a las futuras generaciones”, subrayó el docente.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451002/se-manifiesta-cnte-frente-a-la-sep-paro-va-a-continuar-advierte