domingo, 7 de agosto de 2016

Se intoxican más de 300 alumnos de Chapingo

Texcoco, Méx. Más de 300 alumnos de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) resultaron intoxicados al ingerir alimentos en mal estado en el comedor central de la institución, por lo que fueron internados en diversas clínicas de la región para su atención médica.

Los alumnos, cuya mayoría son de recién ingreso y forman parte del internado de Chapingo, presentaron en las últimas horas dolor de estómago, fiebre, diarrea y vómito.

Autoridades de la Secretaría de Salud y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hicieron una inspección visual a la zona donde se almacenan los alimentos proporcionados a más de seis mil alumnos que diariamente comen en el interior de la UACh.

Hasta el momento se conoce que el pasado viernes, durante la hora de comida, fue servido pollo en mal estado a los alumnos que acuden al comedor central. Fue hasta la tarde y noche del sábado que de manera masiva los estudiantes comenzaron a acudir a la unidad médica interna de Chapingo para su atención.

Sin embargo, al verse rebasada la capacidad de esta unidad médica, autoridades trasladaron a los intoxicados a diversos nosocomios como la clínica del IMSS de Texcoco, a la clínica 192 de Plaza Aragón y nosocomios de Ecatepec, además de clínicas particulares.

Durante este domingo muchos estudiantes fueron atendidos por los diversos síntomas. A algunos se les hizo lavado de estómago y les suministraron medicamentos.

En la UACh existen dos comedores que brindan tres servicios de comida al día a los estudiantes. Uno con capacidad para atender a cuatro mil 500 alumnos, y el otro a dos mil comensales por servicio.

Esta es la segunda intoxicación masiva por consumir alimentos en mal estado que se registra en el último año y medio en la UACh.





Fuente: La Jornada
Autor: Javier Salinas Cesáreo
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/07/internan-a-mas-300-alumnos-de-la-autonoma-de-chapingo-por-intoxicacion