miércoles, 10 de agosto de 2016

Se aplicará la ley a quien no acate calendario escolar: SEP

Ciudad de México. El subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño, advirtió que el ciclo escolar 2016-2017 inicia el 22 de agosto y, para quien no acate el calendario, se aplicará la ley. Dijo que la planeación del inicio de clases es con las autoridades locales.

Subrayó también que la reforma educativa es para todo el país y nada estará por encima de la ley.

“Estamos trabajando con todas las autoridades educativas locales de todos los estados para iniciar el ciclo escolar el 22 de agosto en todo el país; hoy tenemos reunión con todos los subsecretarios de educación básica de los estados porque estamos preparando justamente los consejos técnicos escolares que inician la próxima semana.

“Así que desde el punto de vista de la Secretaría de Educación Pública seguiremos trabajando en estos días para iniciar el ciclo escolar en todo el país el 22 de agosto, conforme lo marca el calendario, tanto de 200 días como de 185 días”, dijo.

En este último punto, no precisó cuántas escuelas estarán en una y otra condición, respecto de la duración del calendario. Hoy también verán el tema en el encuentro con subsecretarios de educación básica.

El funcionario de la SEP fue entrevistado al término de la ceremonia de inicio de los trabajos preparatorios para la celebración del décimo parlamento de las niñas y los niños de México, realizado en el Instituto Nacional Electoral.
Ahí, durante su mensaje, dijo que buscarán la opinión de los menores en la elaboración del nuevo modelo educativo y de propuesta curricular.


“Los niños están en el centro de nuestros afanes, en todo nuestro trabajo, aplicar en todo el territorio nacional la reforma educativa…reiterar que nada puede estar por encima de la ley.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FABIOLA MARTÍNEZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/10/se-aplicara-la-ley-a-quien-no-acate-calendario-escolar-sep