miércoles, 10 de agosto de 2016

Se acorta “tiempo del diálogo sin propuestas concretas”: CNTE

Ciudad de México. Al concluir el encuentro con senadores perredistas, Víctor Manuel Zavala, dirigente del magisterio michoacano, afirmó que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continuará con la ruta legislativa para buscar la abrogación de la reforma educativa, porque los efectos nocivos "están a la vista de todos y no vamos a dejar de insistir en que se debe suspender su aplicación".

Sin embargo, agregó que si bien es positivo que exista "sensibilidad" en los legisladores para escuchar al magisterio disidentes, "el tiempo del diálogo sin propuestas concretas se está acortando", pues destacó que no es la primera vez que acuden a reuniones en el Senado y "lo que buscamos es que existan compromisos concretos" no sólo para aplicar modificaciones menores a la normatividad.

Por su parte, Alejandra Barrales, presidenta nacional del PRD, calificó el encuentro como "muy productivo", y agregó que "hemos hecho una propuesta concreta a la CNTE para que sea a través de los legisladores como se dé cause a sus preocupaciones, y de aceptar, a partir del próximo lunes podría iniciar una posible construcción de una iniciativa general para la modificación" de la reforma educativa, y garantizar que se implemente una verdadera educación de calidad.


Al respecto, los maestros disidentes destacaron que la CNTE tiene sus órganos de decisión, y será en esas instancias donde se someterá a valoración la propuesta.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/10/se-acorta-el-201ctiempo-del-dialogo-sin-propuestas-concretas201d-cnte