viernes, 19 de agosto de 2016

Ridiculizan a Trump con estatuas desnudas en cinco ciudades de EU

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En las ciudades estadunidenses de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, Seattle y Cleveland fueron colocadas estatuas de Donald Trump totalmente desnudo.

La idea de colocar las efigies del candidato presidencial republicano, en momentos en que su popularidad va en picada, fue del colectivo de activistas llamado INDECLINE, que se opone a que el multimillonario llegue a la Casa Blanca.

Las estatuas, creadas por un artista en Cleveland, representan a un Trump con rostro adusto y los brazos doblados descansando sobre un abdomen voluminoso. Algunas partes de sus genitales son visibles, mientras que otras al parecer están ausentes, según un despacho informativo de la agencia AP.

Este jueves las autoridades municipales retiraron de Union Square, en el centro de Manhattan, una estatua de tamaño natural del magnate.

El “doble” desnudo de Trump estuvo apenas dos horas en la calle antes de ser retirado por personal del Departamento de Parques y Ocio de la ciudad, que en un comunicado destacó que “cualquier obra de arte que se exponga en la calle sin permisos es ilegal”.

No obstante, antes de que la efigie fuera retirada, numerosos neoyorquinos y turistas aprovecharon para tomarle fotografías.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.proceso.com.mx/451548/ridiculizan-a-trump-estatuas-desnudas-en-cinco-ciudades-eu