miércoles, 24 de agosto de 2016

Retroceso a los derechos de las mujeres en Veracruz con promulgación de Duarte

Ciudad de México | Desinformémonos. Javier Duarte, Gobernador de Veracruz promulgó las reformas al artículo 4 de la Constitución Política del Estado con las que se “protege y salvaguarda el derecho a la vida desde su concepción”.

A pesar del pronunciamiento de las mujeres veracruzanas y de instancias nacionales e internacionales que manifestaron su inconformidad y preocupación por considerar que con dichas reformas se retrocede sustancialmente en los derechos de las mujeres.

Defensoras de derechos humanos se han manifestado publicamente en el Congreso de Veracruz y en la representación del Estado de Veracruz en la Ciudad de México contra las reformas por considerarlas una “regresión que contribuye a la estigmatización, la discriminación y el riesgo de violencia contra las mujeres”.

Asimismo, la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se pronunció contra las reformas por considerar que vulnera los derechos reproductivos de las mujeres.

Flanqueado por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios y otros representantes de iglesias, Javier Duarte promulgó dicha reforma luego de que el Congreso del Estado aprobara las reformas que protegen el derecho a la vida.

A pesar de que la población en Veracruz ha hecho un llamado al respeto del Estado Laico, a decir del gobernador de Veracruz la promulgación de las reformas al artículo 4 obedece a la construcción de un estado de “valores”.

Con información de la Jornada

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/retroceso-a-los-derechos-de-las-mujeres-en-veracruz-con-promulgacion-de-duarte/