lunes, 22 de agosto de 2016

Resultados de México en Río son “consistentes”: Aurelio Nuño

CIUDAD DE MÉXICO: El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, prefirió no pronunciarse sobre una eventual destitución del director general de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo.


Por el contrario, el titular de la SEP, de la que depende directamente la Conade, aseguró que los resultados de la delegación mexicana fueron consistentes con lo logrado en las últimas cinco ediciones de Juegos Olímpicos.

“Lo primero es que, más allá del ambiente y diversas polémicas, el resultado de nuestro país es consistente con lo que ha tenido en las últimas cinco Olimpiadas: el promedio de medallas es de cinco, exactamente las que se obtuvieron”, aseguró Aurelio Nuño, en entrevista con el titular del segmento de noticias “Despierta”, Carlos Loret de Mola.


Para Nuño, con éstos elementos se deben tener como reflexión lo sucedido en Río 2016 y el camino a emprender.

“Hay que valorarlo antes de tener, digamos, cualquier conclusión que eventualmente, como de alguna manera sucedió en este proceso, sea precipitada”, dijo el funcionario al ser cuestionado sobre la posible salida de Alfredo Castillo de la Conade.

“Reitero: el resultado de México es consistente con el de las últimas cinco Olimpiadas. Podemos y merecemos tener algo mejor, sin duda, pero hay que analizarlo con esa frialdad y con esa paciencia…”, sentenció Nuño.


“La pregunta de que si este es el resultado que queremos o que debemos tener como nación, me parece que por el tamaño del país, tanto económico como de población, sin duda deberíamos estar aspirando a mejores resultados. Y en ese sentido habrá que tener una reflexión de lo que se tiene que hacer para que esto mejore…”, añadió el secretario de la SEP.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451860/resultados-mexico-en-rio-consistentes-aurelio-nuno