martes, 2 de agosto de 2016

Reportan el asesinato de un alcalde de Puebla; van 3 homicidios similares en 15 días

El homicidio del alcalde ocurrió cuando circulaba a bordo de su camioneta en la carretera que va de la comunidad El Aguacate al municipio de Huehuetlán El Grande la madrugada de este martes 2 de agosto.

El alcalde de Huehuetlán El Grande, Puebla, José Santamaría Zavala, fue asesinado la madrugada de este martes 2 de agosto, reportan medios locales.
Los primeros reportes señalan que el alcalde viajaba a bordo de su camioneta sobre la carretera que comunica a la comunidad El Aguacate con el municipio de Huehuetlán El Grande y que era perseguido por otro vehículo.

En una de las curvas de la carretera, la camioneta del alcalde se salió del camino y fue en ese momento cuando los agresores dispararon en contra de Santamaría Zavala, de acuerdo con el diario Reforma.

El asesinato del alcalde poblano es el tercer caso similar que ocurre en las últimas dos semanas. El pasado 23 de julio fue asesinado Domingo López González, presidente municipal de San Juan Chamula, en Chiapas.

Un día después, el alcalde del poblado de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto, quien había pedido ayuda tras recibir amenazas del crimen, fue asesinado a balazos junto con su chofer cuando transitaba por una carretera en Michoacán.

De acuerdo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que su administración sí había atendido las solicitudes de seguridad del alcalde, aunque este decidió viajar por una zona y a una hora peligrosa:


“Llama la atención, subrayo, que haya realizado el viaje en donde perdió la vida, a sabiendas de que había sido reiteradamente amenazado, como él mismo lo señaló, por un grupo delictivo y que dicho viaje lo haya hecho en horario inconveniente y en una zona de alta peligrosidad”, mencionó.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/asesinato-alcalde-puebla/