jueves, 18 de agosto de 2016

Renueva la UNAM su Consejo Universitario


Ciudad de México. Este jueves se renueva el Consejo Universitario (CU) de la UNAM, el organismo colegiado responsable de aprobar todas las disposiciones generales para el funcionamiento, organización y funcionamiento de la Universidad.

En la segunda sesión del año del CU, que se celebra a partir de las nueve de la mañana en la Antigua Escuela de Medicina, en el Centro de la Ciudad de México, rendirán protesta 241 nuevos consejeros, entre directores, investigadores, profesores y alumnos, con lo que se renueva el máximo órgano colegiado de la UNAM.

Se analizará la terna de candidatos para sustituir a José Meljem Moctezuma como miembro del Patronato Universitario.

También se evaluarán los dictámenes de la Comisión del Mérito Universitario para otorgar el grado de profesores eméritos a Raúl Carrancá y Rivas y a Guadalupe Judith Márquez Guzmán, así como el de investigadora emérita a Concepción María del Pilar Company.

Se discutirá el proyecto de modificación del Programa de especializaciones en odontología de la Escuela Nacional de Estudios Superiores unidad León, para crear las especializaciones en odontología pediátrica, endodoncia, rehabilitación bucal e implantología, ortodoncia, además de periodoncia e implantología oral.

Se someterán a consideración del pleno las propuestas de modificación a los artículos 12 y 13 del Reglamento Interior del Patronato Universitario y la propuesta del nuevo Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UNAM.

La agenda del día cerrará con los informes de trabajo de la Comisión Especial Electoral y del Comité de Transparencia.

El Consejo está presidido por el rector, Enrique Graue Wiechers, lo integran el secretario general de la Universidad, los directores de facultades, escuelas e institutos, y representantes profesores y alumnos de facultades y escuelas, los investigadores de institutos y centros, los alumnos de los programas de posgrado, los técnicos académicos, los académicos de los centros de extensión y de las dependencias administrativas que cuentan con personal académico, así como del personal administrativo de la UNAM.

FUENTE: LA JORNADA
AUTOR: ARTURO SÁNCHEZ JIMÉNEZ
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/18/renueva-la-unam-su-consejo-universitario