martes, 9 de agosto de 2016

Rechaza Presidencia versión sobre Angélica Rivera

Ciudad de México. Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que el diario británico The Guardian falta "a la verdad” con la publicación de un reportaje según el cual la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, ocupa un departamento de lujo en Key Biscayne, Florida, que es propiedad de una empresa que aspira a obtener contratos con el gobierno mexicano.

El diario escribió que ese departamento, propiedad del consorio Grupo Pierdant, está en el mismo edificio en el que la señora Rivera tiene otra vivienda.

Eduardo Sánchez respondió a través de un comunicado de prensa emitido en la Presidencia de la República que “es falso que el departamento referido sea el hogar de la señora Rivera en Florida. Ella misma hizo público que en 2005 adquirió esa propiedad, distinta a la que se refiere en la nota, en el mismo edificio.

“En la nota se afirma que el señor Ricardo Pierdant es un contratista potencial del gobierno, sin ofrecer un solo dato, documento, o declaración que lo sustente. Es una especulación a todas luces dolosa”.

El funcionario lamentó que The Guardian “oriente a sus reporteros a predecir el futuro, más que a confirmar la veracidad de su información”.

Eduardo Sánchez refiere que el gobierno no ha firmado contratos con el dueño del inmueble aludido, y el constructor tampoco participa en algún proceso de licitación en curso.

La respuesta oficial a la información del diario sostiene que los periodistas solicitaron en dos ocasiones información a la oficina del presidente:


“Cualquier periodista medianamente experimentado, sabe que las solicitudes de información de los medios se atienden en mi oficina. Afirmo que nadie estableció contacto, ni conmigo, ni con alguno de mis colaboradores sobre este tema. En el pasado reciente, The Guardian ha publicado información sobre temas relacionados con nuestro país que ha sido desmentida. En algún caso, tuvo que ofrecer disculpas a sus lectores porque no pudo sostener la veracidad de lo publicado. Siento mucho la falta de profesionalismo de este medio que afecta, sobre todo, a sus lectores”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/09/rechza-presidencia-que-rivera-ocupe-un-departamento-en-florida