miércoles, 10 de agosto de 2016

Por lo menos mil 500 mujeres son explotadas sexualmente en Morelos

Alrededor de mil 500 mujeres son víctimas de explotación sexual en la entidad morelense, además de que sufren otras manifestaciones de violencia feminicida gracias a la negligencia y omisión de las autoridades, resaltó la Comisión Independiente de los Derechos Humanos de Morelos A. C. en base a los datos de la Coalición contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe (CATWLAC por sus siglas en inglés).

La Comisión, en su publicación más reciente titulada “A 1 año de la alerta de violencia de género en Morelos, se requiere reforzar la lucha contra el feminicidio”, afirma que la violencia contra las mujeres se debe a la omisión del Estado en la preservación, la garantía, la tutela y el impulso de los derechos humanos, así como la inexistencia de una política de Estado para promover el desarrollo social de las mujeres y la vigencia de sus derechos.

De la misma forma, es por la impunidad que la violencia de género se expande hacia otros sectores y termina por incrementar los niveles y las formas, destaca el informe. Además, el gobierno oculta las cifras reales de los feminicidios y las víctimas de violencia de género con el fin de convencer que estos crímenes han disminuido en el estado, lo cual sólo propicia que se sigan cometiendo.


Ante esto, la Comisión publicó diversas recomendaciones para exponer la violencia feminicida en Morelos y que así se detenga, tales como la restitución integral, el acceso pleno a la justicia, la implementación de las Garantías de no Repetición y la capacitación de los juzgadores en materia de derechos de las mujeres.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/por-lo-menos-mil-500-mujeres-son-explotadas-sexualmente-en-morelos/