lunes, 1 de agosto de 2016

Pobladores denuncian invasión descontrolada de construcciones en Xochimilco

Pobladores de la delegación de Xochimilco denunciaron la invasión descontrolada que sufre a través de las construcciones de desarrollos inmobiliarios, plazas comerciales y recientemente dos panaderías, las cuales no cuentan con estudios de impacto urbano, ambiental y de movilidad, denunciaron Alejandro Velázquez Zúñiga y Minerva Hernández Trejo de la Coordinación de Pueblos Originarios, Barrios y Colonias de Xochimilco.

A marchas forzadas se erigen los inmuebles en el centro y la zona de Tepepan, sin manifestación de construcción, aun cuando ambas fueron clausuradas en las pasadas semanas, explicaron los integrantes de la Coordinación.

Los habitantes del pueblo originario de Santa María Tepepan tienen derecho a ser consultados previamente a iniciar los trabajos de cualquier construcción, además de que deben otorgar un permiso para que puedan empezar las obras. Como esto no ha sucedido, existe el riesgo de que por el incremento de construcciones, la zona “colapse, agotando todos los recursos a su alrededor”.

“Queremos que se impida la apertura de las plazas Paseo de Xochimilco y Terrazas; así como las tiendas Wal-Mart, Soriana y Chedraui, que traerán mayores problemas de movilidad y dotación de servicios, y acabarán con los comerciantes y productores locales”, sostuvieron.


Ante esto, indicaron que impulsarán planes y programas delegacionales desde la misma comunidad para evitar cambios de uso de suelo y la construcción de megaproyectos habitacionales y comerciales.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/pobladores-denuncian-invasion-descontrolada-de-construcciones-en-xochimilco/