martes, 2 de agosto de 2016

Pequeños productores exigen recursos frente a SAGARPA

Miembros de la Unión Campesina e Indígena Nacional montaron un plantón frente a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para exigir que las autoridades les entregue los recursos que se prometieron en diversos programas destinados a los pequeños productores.

Originarios de Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz, cerca mil personas a bordo de 25 autobuses llegaron desde temprano a las oficinas de la Secretaría para desplegar sus lonas. Además, cocinaron en sus anafres arroz, maíz y frijol para repartir a los hombres, mujeres y niños.

“Estamos aquí para denunciar el desmadre que hay en los estados con los programas, sobre todo el de concurrencia de los estados porque los gobernadores no entregan los recursos. Hace algunos días empezaron a entregar el paquete del programa de maíz y frijol (Pimaf) y para muchos ya terminó la temporada de siembra”, dijo uno de los inconformes.

“Si no hay solución a nuestras demandas permaneceremos aquí toda la semana, traemos alimentos y agua para permanecer en la ciudad de México”, agregó otro campesino.


Los campesinos también acudirán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/pequenos-productores-exigen-recursos-frente-a-sagarpa/