martes, 2 de agosto de 2016

Pemex pierde una disputa con KBR, una firma de Estados Unidos, y debe pagar 406 mdd

En 1997, Pemex Exploración y Producción (PEP) firmó un contrato con Corporación Mexicana de Mantenimiento Integral (Commisa), filial de la estadounidense KBR, para construir dos plataformas marinas para el tratamiento y procesamiento de gas natural. Pero en 2004 la petrolera mexicana rescindió el convenio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) perdió una disputa legal con una unidad de la firma estadounidense de ingeniería KBR por lo que tendrá que pagar 406 millones de dólares, informó Reuters.

Una Corte de Apelaciones de Estados Unidos ratificó una decisión arbitral ganada por KBR.

“La instancia en Nueva York respaldó una decisión que confirma un pago de 300 millones de dólares emitido a pesar de que un tribunal mexicano lo había anulado y confirmó el fallo de un juez de primera instancia que agregó 106 millones de dólares para el juicio”, reportó la agencia..

En 1997, Pemex Exploración y Producción (PEP) firmó un contrato con Corporación Mexicana de Mantenimiento Integral (Commisa), filial de la estadounidense KBR, para construir dos plataformas marinas para el tratamiento y procesamiento de gas natural.

Pero en 2004 PEP acusó incumplimientos y violaciones al contrato, por lo que rescindió el convenio con Commisa, la cual inició un procedimiento arbitral.

De acuerdo con el director general de Pemex, José Antorio González Anaya, la compañía ha cubierto pagos a proveedores por más de 92 mil millones de pesos al 30 de abril y se tienen programados 25 mil millones de pesos más.


El Gobierno Federal inyectó a Pemex 73 mil 500 millones de pesos para que cubriera el adeudo millonario con proveedores y contratistas que cargaba desde el año pasado.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/02-08-2016/3074857