jueves, 4 de agosto de 2016

Otro asalto en un camión en la CdMx; criminales matan a un pasajero que se resistió al robo

Una nueva víctima de la delincuencia en el transporte público murió este día en la Ciudad de México. Sujetos abordaron una unidad en la delegación Iztapalapa y asaltaron a los pasajeros. Un hombre murió tras resistirse al atraco. En los últimos ocho días, seis personas han muerto en camiones públicos.

Un hombre murió asesinado de un balazo durante un asalto a un camión del transporte público cuando circulaba sobre la avenida Guelatao y calle Abraham González, cerca del Eje 6 Sur, en la colonia Santa María Aztahuacán de la delegación Iztapalapa.

En los últimos ocho días, cuatro personas han muerto en transporte público.

Las primeras versiones consignadas en la prensa, refieren que tres hombres con pistola en mano abordaron la unidad de la Ruta 11 que se dirigía a las Central de Abasto y amenazaron a los pasajeros.

El hombre, de aproximadamente 40 años, se resistió al asalto y uno de los delincuentes le disparó.

Tras el ataque, los tres asaltantes se bajaron corriendo y se metieron entre las calles de la colonia.

En tanto, el conductor del autobús, con matrícula 0110417, avanzó con dirección al Eje 6 Sur para buscar auxilio de una patrulla que cotidianamente se estaciona en el cruce de Guelatao y el eje, sin encontrarla, por lo que los asaltantes huyeron.

El 31 de julio, una mujer fue ultimada a bordo de un autobús de pasajeros de dos disparos en la cabeza tras oponerse a un asalto.


El robo ocurrió en calles de la colonia Presidentes, en la Delegación Álvaro Obregón. Durante el atraco la víctima de 53 años descendió del camión e intentó escapar de los asaltantes, pero al percatarse uno de ellos le disparó en tres ocasiones dejando a la víctima tendida en el pavimento.

El 28 de julio, un asalto a un camión de transporte público que circulaba sobre la carretera México-Puebla, a la altura de la Delegación Iztapalapa, fue reportado. La agresión dejó dos muertos, un herido y ningún detenido.

Pasadas las 21:00 horas de la noche de ese día, según testigos, al menos dos individuos abordaron el autotransporte que corría del Paradero Pantitlán al Paradero de la Caseta Vieja en el Municipio de Chalco, Estado de México, con la intención de privar a los pasajeros de sus pertenencias.

Durante el asalto, se reportó que algunos pasajeros se opusieron a entregar sus objetos de valor por lo que los agresores respondieron con disparos de arma de fuego.

El 27 de julio, un asalto a un camión de transporte público en la Delegación Tláhuac ocasionó una balacera entre los asaltantes y un militar, situación que dejó dos muertos y nueve heridos.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), durante la madrugada de ese día, cerca de las 06:20 horas, una unidad de la Ruta 50 con placas 0500273 circulaba por las calles Teófilo Onofre y Guillermo Prieto, en la Colonia La Conchita, cuando al menos tres hombres armados se subieron al vehículo con la intención de despojar a los pasajeros de sus respectivas pertenencias.

Según los testigos, en el camión viajaba un militar de 42 años, quien armado con una pistola calibre nueve milímetros, se dispuso a enfrentar a los asaltantes.
Como resultado, el asalto derivó en balacera, resultando herido el militar, uno de los asaltantes y al menos ocho personas más.


De acuerdo con el “Informe de Seguridad Empresarial de México: Retos y Tendencias 2015-2016”, la Ciudad de México se encuentra entre los 10 estados que registran los mayores riesgos para la operación de la iniciativa privada.

INSEGURIDAD EN LA CDMX

El 70 por ciento de la población de 18 años y más considera que vivir en su ciudad es inseguro, el mayor incremento desde marzo de 2014, mientras que las ciudades de Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco, la Ciudad de México, Chilpancingo y Toluca, fueron las que registraron mayor percepción de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el pasado mes de junio.

El porcentaje de la sensación de inseguridad por temor al delito reportado en junio fue ligeramente mayor al del mimo mes de 2015, que fue de 69 por ciento, sin embargo, es el mayor incremento desde marzo de 2014 cuando el 70.2 por ciento de la población se sentía insegura en su ciudad.

Las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron: Villahermosa, Coatzacoalcos, Acapulco de Juárez, la región Oriente de la Ciudad de México, Toluca y Chilpancingo con 95, 94, 93.5, 91.2, 82.2 y 88.6 por ciento, respectivamente.

En el mismo reporte el Inegi indicó que las tres ciudades con mayor porcentaje de población de 18 años y más que reportó haber tenido conflictos o enfrentamientos con otros, fueron: la Ciudad de México (71.9 por ciento), Villahermosa (69.8 por ciento) y Querétaro (67.7 por ciento).

De acuerdo con el Inegi, el 61.4 por ciento de la población de 18 años y más en México manifestó que durante el segundo trimestre de 2016 modificó sus hábitos respecto a “llevar cosas de valor como joyas, dinero o tarjetas de crédito” por temor a sufrir algún delito; mientras que 55.6 por ciento reconoció haber cambiado hábitos respecto a “permitir que sus hijos menores salgan de su vivienda”; 49.3 por ciento cambió rutinas en cuanto a “caminar por los alrededores de su vivienda, pasadas las ocho de la noche” y 31.4 por ciento cambió rutinas relacionadas con “visitar parientes o amigos”.

La Cámara Americana del Comercio presentó esta semana el séptimo informe sobre Seguridad Empresarial en México, donde destacó al menos 10 entidades, en orden descendiente, con mayores problemas de seguridad: Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Nuevo León, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sinaloa y Coahuila.


La capital del país pasó del quinto al cuarto lugar.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/04-08-2016/3075737