martes, 16 de agosto de 2016

Otorgan concesiones a dos radiodifusoras de uso comunitario e indígena en Oaxaca

Ciudad de México | Desinformémonos. El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) otorgó dos concesiones para prestar el servicio público de radiodifusión sonora en frecuencia modulada (FM), donde una fue a favor de Radio Calenda la Voz del Valle como de uso social comunitario, en en San Antonio Castillo Velasco, Oaxaca, y otra de uso social indígena, a favor de la Comunidad Mazateca en Mazatlán Villa de Flores, Teotitlán de Flores Magón, Oaxaca.

Además, otorgó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) una prórroga para el uso del permiso de televisión digital, a través de “teveunam”, así como la posibilidad de transitar de permiso a concesión de uso público.

“Con ello, se le otorga a la UNAM una concesión para usar y aprovechar bandas de frecuencias del espectro radioeléctrico para uso público con el distintivo de llamada XHUNAM, Canal 20, en la Ciudad de México”, indicó el IFT en un comunicado.

Tanto las concesiones otorgadas a favor de la UNAM y las de uso social comunitario e indígena, forman parte de los 66 casos de prórrogas de vigencias con sus correspondientes autorizaciones de transición al régimen de concesión, establecido en la LFTR y aprobadas por el Pleno del Instituto.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/otorgan-concesiones-a-dos-radiodifusoras-de-uso-comunitario-e-indigena-en-oaxaca/