viernes, 12 de agosto de 2016

Normalistas de Michoacán bloquean autopista de Occidente

Morelia, Mich. Alumnos de las escuelas normales de Michoacán han tomado por la fuerza varios tráilers y vehículos que utilizan para bloquear la autopista de Occidente, que une las ciudades de México, Morelia y Guadalajara.

Los normalistas incendiaron una camioneta de Telmex sobre la carretera Purépero-Carapan, a la altura de la desviación del municipio Zacapu, tras un enfrentamiento con policías estatales.

Los futuros docentes de educación básica también mantienen tres bloqueos carreteros más sobre la autopista de Occidente, para exigir mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público estatal.

Alejandro Toledo, líder de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó que la quema del vehículo es en represalia por la falta de acuerdos con los gobiernos estatal y federal.

Resaltó que la ONOEM mantiene bloqueos en la autopista de Occidente, que une las ciudades de Morelia, México y Guadalajara, a la altura de las desviaciones a los municipios de Churitzio, Zamora y La Piedad.

La Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), informó que el bloqueo se realiza a la altura de la desviación al municipio de Churintzio en protesta por la falta de acuerdos con el gobierno de Silvano Aureoles y la Federación, a quienes piden mil 200 plazas automáticas en el sistema educativo público.

Ayer, los normalistas bloquearon con un tráiler que remolcaba dos cisternas en la autopista Siglo XXI, que une Morelia con el Puerto de Lázaro Cárdenas, además de "secuestrar" una camioneta y un vehículo particular que volcaron e incendiaron sobre las vías férreas de la comunidad de Ajuno, en el municipio de Salvador Escalante, cerca de la vialidad federal.

La ONOEM mantiene en su poder desde julio un total de 170 tráilers, camiones de carga y vehículos de empresas trasnacionales, en las comunidades indígenas de Arantepakua y Turícuaro, en el municipio de Nahuatzen.





Fuente: La Jornada
Autor: Redacción
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/12/normalistas-toman-trailers-y-bloquean-autopista-de-occidente