jueves, 25 de agosto de 2016

Normalistas de Ayotzinapa prenden fuego a neumáticos sobre la autopista de Sol

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Este jueves normalistas de Ayotzinapa prendieron fuego a neumáticos sobre la autopista del Sol, a casi 23 meses de la desaparición forzada de 43 de sus compañeros en Iguala, Guerrero.

Los jóvenes explicaron que la quema se realiza en protesta por los nulos resultados que ha entregado la Procuraduría General de la República sobre el caso Ayotzinapa.

Cubiertos del rostro, los estudiantes se concentraron en el crucero de Tierras Prietas, al norte de Chilpancingo, y colocaron neumáticos sobre los cuatro carriles, a los que posteriormente prendieron fuego.

Además, en los señalamientos de la autopista colocaron una manta con la leyenda “Vivos se los llevaron, vivos los queremos, Nos faltan 43 y miles más”.

Los inconformes permanecieron alrededor de media hora en el lugar, tiempo en el que la vía fue totalmente cerrada a la circulación, y sólo fueron habilitadas las laterales del bulevar que atraviesa la capital guerrerense.

Incluso, sobre el muro de contención de la autopista realizaron pintas con aerosol donde se advertía: “La PGR miente”, “Fuera Tomás Zerón” y “Nos Faltan 43”.

Más tarde, los estudiantes que protestaron en la autopista del Sol regresaron a las instalaciones de la Normal, en Tixtla, para este viernes 26 trasladarse a la Ciudad de México, donde realizarán un concierto en el Estadio Azteca.

En tanto, los padres de los 43 se reunieron en la Ciudad de México con la procuradora Arely Gómez, donde recibieron supuestos avances de las investigaciones en contra de Zerón de Lucio y del rastreo de teléfonos celulares de los normalistas que estuvieron activos días después del 27 de septiembre de 2014.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.proceso.com.mx/452405/normalistas-ayotzinapa-prenden-fuego-a-neumaticos-la-autopista-sol