lunes, 8 de agosto de 2016

Noé Zavaleta presenta denuncia por amenazas en su contra

"Están haciendo correos electrónicos que me vinculan con el crimen; eso sí es preocupante", señaló.

“Lo que quiero es que me dejen trabajar en paz“, afirmó el periodista veracruzano, Noé Zavaleta, luego de acudir ante las autoridades de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y Atención de Denuncias contra Periodistas y Comunicadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar la denuncia penal contra el empresario, José Abella, y contra quien resulte responsable, por el presunto delito de coacción y amenazas.

El corresponsal del Semanario Proceso fue acompañado por la abogada, Pía Irene Salazar Santana.

Zavaleta, resaltó que cuenta con el respaldo de los directores de los medio de comunicación en los que colabora.

Incluso, ya fue citado en la Ciudad de México para que con el apoyo del Consejo Editorial del semanario se valore su situación y decidan si se presenta la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de la República (PGR).

En entrevista, el comunicador pidió que se investigue a los autores de los correos electrónicos enviados a diferentes direcciones en los que se le vincula con la célula delincuencial “Los Zetas”.

“No hay una amistad con el periodista del puerto de Veracruz, Andrés Salomón”, aseveró, pues a ambos los relacionan de tener nexos con delincuencia organizada.

Asimismo, dijo, sentir temor por su vida porque este lunes recibió otra amenaza a través de Twitter, donde le enviaron este mensaje: “dices que te amenazan solo para darte publicidad, estas fracasado. Ya sé dónde vives”.

“Hasta el viernes yo me estaba riendo de las amenazas del loco Abella, pero están haciendo correos electrónicos que me vinculan con el crimen; eso sí es preocupante”, indicó.

Zavaleta aclaró que no responsabiliza de manera directa al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, pero sí le queda claro que los correos electrónicos anónimos provienen de personas que “cobran” en la nómina de la administración estatal.

“Noto cierto autismo con el Fiscal porque desde antes que ponga mi denuncia quiere hacer ver que es un tema personal contra Abella. Me desconcierta y exijo que se investigue el tema de los correos electrónicos, de los anónimos, porque al final lo que uno quiere es trabajar en paz”, comentó. (Con información de Hylcia Trujano desde Veracruz)

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS
AUTOR: REDACCIÓN
lINK: http://aristeguinoticias.com/0808/mexico/veracruz-noe-zavaleta-presenta-denuncia-por-amenazas-en-su-contra/