viernes, 5 de agosto de 2016

“No tengo ninguna propiedad en el extranjero”, revira Duarte

CIUDAD DE MÉXUCO: El Gobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó tener una propiedad en Texas, valuada en 2.5 millones de dólares, como lo denunció Miguel Ángel Yunes Linares.

“No tengo ninguna propiedad en el extranjero, lo dicho por el hampón de M.Yunes sin sustento publicado hoy en @Reforma es absolutamente falso”, escribió a través de Twitter.

El gobernador señaló que el panista Yunes Linares sí tiene propiedades documentadas por más de 50 millones de dólares en Nueva York, Miami, Houston, en la Ciudad de México y Veracruz.

De acuerdo a una nota publicada este día por el diario Reforma, Yunes Linares, mandatario electo de Veracruz, denunció que Duarte posee una propiedad ubicada en The Woodlands, en el condado de Montgomery, en Texas, valuada en 2.5 millones de dólares.

“Vale 2.5 millones de dólares y está a 2.5 kilómetros de distancia en línea recta de The Carlton Club, que es un club de golf en el que Duarte reconoció haber comprado una acción con un valor de 2 millones de pesos”, dijo el panista.

“Duarte tiene ya una casa en (The Woodlands) a nombre de su cuñada, Mónica Macías Tubilla y la de Salmon Lake se la van a entregar en septiembre. Es el compromiso de la empresa (inmobiliaria), no aparece por ahora a nombre de él porque en EU la práctica es que la escritura la ponen a su nombre hasta el momento en que se entrega la propiedad”, sostuvo.
Miguel Ángel Yunes dijo, además, que Javier Duarte conformó una red de complicidades para comprar propiedades en Texas.


“Tuvieron facilidades, ellos contrataron a una persona en Houston que se encargó de llevar a cabo todo el proceso, no sólo de información para comprar algunos bienes en The Woodlands, sino también el proceso para mover el dinero de México a los Estados Unidos para pagar esos bienes”,señaló.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/449937/tengo-ninguna-propiedad-en-extranjero-revira-duarte-a-yunes