miércoles, 10 de agosto de 2016

“Nadie va a perder su trabajo”, ofrece Nuño a la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO: El titular de la SEP, Aurelio Nuño, afirmó que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto “no tiene ningún matiz punitivo” ni atenta contra el empleo de los maestros.


Nuño sostuvo que, por el contrario, el nuevo modelo educativo tiene como fin transformar la vida de los maestros para que por méritos propios sean mejores frente a las aulas, pero para ello será fundamental que se evalúen y, con base en ello, recibir el apoyo y la capacitación que requieran.

En el marco de una gira por Michoacán, el titular de la SEP reiteró que “nadie va a perder su trabajo”.


Acompañado por el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y del gobernador Silvano Aureoles, Nuño Mayer defendió la reforma y aseguró que, en dos décadas de su aplicación, las nuevas generaciones podrán ser bilingües, desarrollar mayores capacidades y aspirar es una formación educativa que les dé mayor confianza.

También resaltó que México necesita darse la oportunidad para ser un mejor país en este siglo XXI, y destacó que el nuevo modelo educativo tiene que llegar a todos los rincones de la nación, ofreciendo las mismas oportunidades para todos, desde los niños indígenas hasta quienes acuden a las aulas en las zonas urbanas.

“Los niños y las niñas deben estar en primer lugar y por encima de las diferencias o coyunturas que puedan darse entre maestros y autoridades. Ellos no deben ser las víctimas del conflicto”, justificó.


Por último, Aurelio Nuño manifestó que hay la plena convicción de que sólo a través de la educación es como se podrá combatir la desigualdad social, además de ser la mejor herramienta para transformar y mejorar la vida de las nuevas generaciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450539/nadie-va-a-perder-trabajo-ofrece-nuno-a-la-cnte