jueves, 25 de agosto de 2016

Mujer musulmana es obligada a desvestirse en la playa por la policía francesa

Ciudad de México | Desinformémonos. Al menos cuatro policías obligaron a una mujer musulmana a quitarse parte de su ropa en un playa de Niza, Francia, en base a la nueva prohibición en el país del uso del “burkini”, mezcla entre la burka y el traje de baño, pues por “motivos de seguridad” no están permitidas las vestimentas religiosas luego de los atentados terroristas.

“Lo más triste fue ver a la gente gritarle ‘vete a casa”. Algunos aplaudían a la policía. Su hija estaba llorando”, señaló Mathilde Cousin, testigo del hecho.

Otro caso similar ocurrió antes, cuando una mujer denunció que fue multada por usar leggins, una túnica y un pañuelo en la cabeza, ya que, a criterio de los policías, no llevaba “ropa respetuosa con la moralidad y el laicismo”.

El tribunal de Niza decretó el lunes que la prohibición era “necesaria, proporcional y apropiada” para impedir desórdenes públicos, después de los atentados ocurridos en Francia. El burkini puede “ofender las convicciones religiosas o no religiosas de otros usuarios de la playa”, y “ser interpretada como un desafío o provocación que puede exacerbar las tensiones” en la comunidad, dijo la sentencia.

Con información de eldiario.es

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/mujer-musulmana-es-obligada-a-desvestirse-en-la-playa-por-la-policia-francesa/