jueves, 18 de agosto de 2016

Misael Rodríguez obtiene en box la primera medalla para México

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Oficialmente, el pugilista Misael Rodríguez se quedó con la medalla de bronce –la primera para la delegación mexicana­ en Río 2016–, tras ser derrotado por el uzbeco Bektemir Melikuziev, en la división de peso medio (75 kilos) del boxeo olímpico.

El único medallista mexicano en Río fue superado en los tres episodios por Bektemir, subcampeón mundial y subcampeón asiático, quien avanzó, tras la decisión unánime de los jueces, a la final de la categoría.

Con Rodríguez, el boxeo nacional rompe una sequía de 16 años sin preseas en los Juegos Olímpicos, desde que Cristian Bejarano –también originario de Chihuahua– logró el bronce en Sydney 2000.

A tres días de que caiga el telón en Río 2016, los atletas mexicanos han tropezado en sus intentos de medallas. Y las esperanzas se redujeron drásticamente a tres exponentes: María del Rosario Espinoza, en taekwondo; la marchista Guadalupe González y la clavadista Paola Espinosa.

“Somos un gran país. Algunas veces se pierde por falta de apoyo, pero no nos pierdan la fe”, dijo un orgulloso Misael Rodríguez.

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.proceso.com.mx/451479/misael-rodriguez-obtiene-en-box-la-primera-medalla-mexico