lunes, 1 de agosto de 2016

Militares y criminales se enfrentan en Nuevo Laredo, Tamaulipas; el saldo es de 5 muertos y 6 heridos

En dos sucesos distintos, elementos de la Sedena fueron agredidos por grupos delicuenciales en Nuevo Laredo, Tamaulipas. El saldo es de cinco muertos y varios heridos. Además, pese a que se logró el aseguramiento de dos vehículos, armas largas y cartuchos útiles de alto calibre, ningún criminal fue detenido o identificado.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron agredidos, en diferentes hechos durante la noche del día de ayer, por integrantes del crimen organizado en el municipio de Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Hasta el momento las agresiones han dejado un saldo de cuatro delincuentes y un soldado muertos, además de seis militares lesionados.

El primer incidente fue registrado a las 21:00 horas de este domingo en las calles de la Colonia La Fe, al poniente de Ciudad Victoria, cuando un convoy militar patrullaba la zona tras haber recibido el reporte de un enfrentamiento armado entre dos grupos delincuenciales.

Al circular a la altura de un complejo comercial, los soldados fueron atacados por un grupo de hombres armados que tripulaban varios vehículos. Luego del altercado, los criminales lograron escapar. Durante los hechos pereció un soldado y seis más resultaron heridos.

El segundo incidente se registró a las 21:50 horas sobre el Boulevard Luis Donaldo Colosio, en donde otro grupo militar realizaba labores de reconocimiento terrestre en busca de integrantes del crimen organizado que previamente se habían batido a balazos.

Durante la realización de su deber, el personal militar fue agredido por delincuentes que también se desplazaban en dos vehículos. Al repeler el ataque, los soldados abatieron a cuatro delincuentes que permanecen sin ser identificados.


Los militares lograron el aseguramiento de los vehículos, además de armas largas y cartuchos útiles de alto calibre.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-08-2016/3074409