viernes, 26 de agosto de 2016

Miguel Alemán, Tamaulipas, luce como Irak o Siria en más recientes enfrentamientos

Los enfrentamientos registrados la tarde de ayer en la ciudad tamaulipeca de Miguel Alemán se dieron luego de que presuntos integrantes de un cártel, que celebraban una reunión, fueran alertados de la presencia de policías estatales. La batalla se extendió hasta Camargo, colindante con Rio Grande City, Texas, dejando un saldo de cuatro sicarios muertos, 10 personas heridas, entre ellas un civil, y el aseguramiento de armas largas.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo/Breitbart Texas).- El terror se extendió de nuevo en Tamaulipas, luego de que sicarios se enfrentaran con policías estatales y soldados mexicanos en dos tiroteos que dejaron cuatro muertos y 10 heridos.

Inicialmente, sicarios habían organizado una reunión improvisada en las calles de la ciudad Miguel Alemán. Minutos después, fueron alertados de que un grupo de agentes de la Policía Estatal estaba patrullando una zona cercana.

De acuerdo con información difundida por el Gobierno de Tamaulipas, el convoy de policías fue interceptado por hombres armados a bordo de una camioneta blanca. Los agentes de policía pidió refuerzos.

La versión oficial de los hechos dadas por el Gobierno señala que los hombres armados usaron un tanque de gas que después hicieron estallar para bloquear el paso a los policías.Fuentes judiciales consultadas por Breitbart Texas revelaron que los sicarios también lanzaron granadas contra el vehículo oficial.

Cinco policías, entre ellos una mujer aguardaba en la patrulla, resultaron con quemaduras graves. Mientras que otros dos agentes que fueron llamados como refuerzos resultaron heridos por disparos de armas de fuego.

Los soldados y policías federales se apresuraron a luchar contra los sicarios, lo que desencadenó una serie de enfrentamientos en toda la ciudad, por lo que el Alcalde Ramiro Cortez Barrera emitió una alerta a los ciudadanos.

“Lamentablemente estamos viviendo situaciones de riesgo en Miguel Alemán”, escribió Cortez en sus redes sociales. “Les pido que tener mucho cuidado y si es posible quedarse en casa hasta que las autoridades federales y estatales nos dicen que es seguro hacerlo”.

Varios colegios de la ciudad cerraron toda la tarde de ayer y hoy, luego de que los enfrentamientos dejaran a un estudiante herido en la pierna por una bala perdida.

Las fuerzas militares continuaron en busca de los hombres armados que emboscaron a los policías estatales, hasta que llegaron a la ciudad de Camargo, al sur de Rio Grande City, en Texas, donde los sicarios se originó otro enfrentamiento. 

En ese lugar, cuatro presuntos integrantes de un cártel fueron abatidos. Durante los combates, dos de los vehículos utilizados por los hombres armados se estrelló en las cabinas de peaje. Dentro de los vehículos accidentados, las autoridades encontraron un rifle calibre .50, varias ametralladoras y otras armas.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Breitbart
http://www.sinembargo.mx/26-08-2016/3085013