lunes, 8 de agosto de 2016

Empresarios de Michoacán exigen cierre de normales por enseñar “tácticas guerrilleras”

MORELIA, Mich: Arcadio Méndez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo este día que sus agremiados en la entidad solicitarán vía una misiva al gobierno de Enrique Peña Nieto el cierre de las normales rurales, ya que en esos planteles se enseñan “tácticas guerrilleras”.

El empresario uruapense manifestó que tienen información de que en estas escuelas hay guerrilleros que preparan a los alumnos. “Sabemos que el primer año es enseñarles tácticas de guerrilla”, aseguró.

“Los normalistas son los que están causando todo el problema, y es algo que nosotros estamos pidiendo, el cierre de las escuelas normales rurales”, por los constantes secuestros y quemas de unidades, cierre de comercios, toma de carreteras, casetas, paros y plantones que desestabilizan la economía de la entidad, pues cuando esto pasa los comerciantes tienen que cerrar sus negocios”, justificó.

Méndez subrayó que enviarán esta semana una carta a Peña Nieto en la que formalizan su petición del cierre de dichas escuelas, “fábrica desde los años sesenta de guerrilleros”.

También dijo que las cámaras y organismos empresariales que han sido afectados por bloqueos y manifestaciones de normalistas serán los que firmen el documento que se hará llegar a Peña Nieto.

Luego señaló que al menos 200 vehículos fueron retenidos por normalistas y maestros de la CNTE de junio a la fecha.


Algunas de esas unidades, acusó, se encuentran en comunidades indígenas como Arantepácua, Turícuaro y Carapan, así como en los alrededores de la Normal Rural Indígena de Cherán, cuyos habitantes apoyan el movimiento magisterial.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: FRANCISCO CASTELLANOS J.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450251/empresarios-michoacan-exigen-cierre-normales-ensenar-tacticas-guerrilleras