miércoles, 10 de agosto de 2016

Mexicanos varados en Madrid han empezado a regresar a México

CIUDAD DE MÉXICO: Después de “acampar” más de dos semanas en el aeropuerto de Madrid-Barajas, los pasajeros de Aeroméxico que adquirieron boletos “sujetos a espacio” (alrededor de 200) comenzaron a regresar a México.

El pasado viernes 5, el cónsul de México en Madrid, Bernardo Córdova, informó que la aerolínea notificó que a partir de este martes se abrirían las posibilidades para que los pasajeros varados pudieran viajar.

Pero ayer, concluida la temporada alta, 14 pasajeros con boletos “sujetos a espacio” pudieron abordar y regresar al país. Desde que les confirmaron que por fin tomarían un vuelo a México, los afortunados empezaron a despedirse del resto de viajeros con quienes compartieron pasillo en la terminal uno del aeropuerto madrileño “Adolfo Suárez”, según información publicada por Notimex.

Mientras tanto, en la terminal área decenas de pasajeros esperan su oportunidad, de acuerdo con una lista elaborada por la compañía.

Muchos de los connacionales varados colocaron cartones en el piso para dormir y otros lo hacen sobre los bancos, en medio de restos de alimentos enlatados.

La mayoría de ellos adquirieron boletos a bajo costo llamados “sublo”, que la aerolínea otorga como prestación para los trabajadores y sus familiares, aunque también hay casos en los que fueron revendidos por personal de Aeroméxico.


Con ese tipo de boletos, los pasajeros son colocados en una lista de espera para que, en caso de que existan asientos disponibles (alguna cancelación o vuelos con asientos sin vender), se les asignen.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450318/mexicanos-varados-en-madrid-han-empezado-a-regresar-a-mexico