martes, 16 de agosto de 2016

Marchan en Morelos contra Graco Ramírez

Cuernavaca, Mor. Al grito de “¡Fuera Graco. Fuera Graco!”, miles de morelenses marchaban desde tres puntos de esta ciudad para exigir la destitución del gobernador perredista, Graco Ramírez.

Los manifestantes, aglutinados en el Frente Amplio Morelense, externaron su “hartazgo” por la “inseguridad, injusticia, ingobernabilidad, ilegalidad, la mentira y la corrupción” que, dijeron, priva en esta entidad desde que inició la gestión del perredista, hace tres años y 10 meses.

Alrededor de las 10:45 partió, rumbo al zócalo de esta capital, el contingente de la Paloma de La Paz, encabezado por el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Alejandro Vera Jiménez, y el representante de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra, así como familiares de las víctimas asesinadas durante esta administración, representadas por el poeta Javier Sicilia, dirigente el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad.

Otros contingentes que salieron de las avenidas Morelos y Ayala, entre ellos el de los Pueblos de Morelos en Resistencia contra los Megaproyectos, han paralizado las arterias principales del primer cuadro de Cuernavaca.

Los ciudadanos se abren paso hacia el centro de este municipio, donde, en un mitin, darán a conocer las acciones de resistencia civil que inician a partir de este día.

Los integrantes del Frente Amplio Morelense advirtieron que se plantarán en esta ciudad, “hasta que se vaya el gobernador Graco Ramírez, porque no resolvió, sino empeoró los problemas de Morelos”.

También cientos de unidades del transporte pararon en protesta no sólo contra el gobernador, sino también contra los diputados locales por la falta de respuesta a las demandas ciudadanas.

Fuente: La Jornada
Autora: Rubicela Morelos Cruz