viernes, 19 de agosto de 2016

Mancera no repunta, sólo lo apoya el 32% de los capitalinos: Reforma

CIUDAD DE MÉXICO: La popularidad del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera se mantiene estable, pero baja. Sólo el 32% de los capitalinos aprueba su gestión y si el mandatario se lanzara hoy por la presidencia del país, el 70% no votaría por él, señala la encuesta del diario Reforma.

De acuerdo con la encuesta, aplicada a 855 capitalinos adultos, el 66% está en desacuerdo con que Mancera se postule como candidato presidencial.

Los rubros peor calificados de la gestión de Mancera son: combate a la corrupción, marchas y bloqueos, combate al narcotráfico, empleo, comercio ambulante, seguridad pública y educación. En todos estos casos el nivel de desaprobación es de 60 a 80%.


Los rubros mejor evaluados fueron abastecimiento de agua y servicios de salud.

En materia de corrupción, la Policía de Tránsito es percibida como la institución más corrupta del gobierno capitalino, seguida de las delegaciones políticas, la policía, las fotomultas, los verificentros, los trámites en uso de suelo y el alcoholímetro.

Consultados sobre la Reforma Política, sólo el 27% de los capitalinos considera que la nueva Constitución les beneficiará y un 46% cree que no todo seguirá igual.


La encuesta incluye entrevistas vía correo electrónico a 417 líderes de opinión entre quienes lo calificaron mejor que en la medición anterior. De 16%, Mancera pasó a 26% de aprobación en este sector.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451463/mancera-repunta-lo-apoya-32-los-capitalinos-reforma