martes, 23 de agosto de 2016

Maestros protestan en instalaciones del Aeropuerto de Guadalajara

GUADALAJARA, Jal: Cerca de 30 maestros del Movimiento Magisterial Jalisciense ingresaron al Aeropuerto de Guadalajara por la carretera a Chapala para manifestarse en contra de la reforma educativa.

Los profesores inconformes caminaron a paso lento por los pasillos del aeropuerto.

Uno de ellos precisó que no bloquearían los accesos del lugar. “Vamos a tratar de no afectar nada, vamos a hacer una movilización desde aquí desde la entrada hasta el aeropuerto, ya hablamos con los cuerpos policiacos que están ahí y les dijimos que la intención es simplemente hacer una muestra de inconformidad, movilizarnos y repartir propaganda, informar a la sociedad, pero no afectarlos porque mucha de la sociedad se ha sumado a apoyarnos en esta lucha”.

Los integrantes del movimiento gritaron consignas y exhibieron mantas donde se advierte: “Gobierno represor, matar ciudadanos no es defender la educación. EPN, el pueblo mexicano te exige: ¡¡¡Renuncia!!!”.

Los maestros estuvieron monitoreados por elementos de la Policía Federal y guardias de seguridad del Aeropuerto de Guadalajara para resguardar la seguridad de los usuarios.


Las actividades y el tráfico transcurrieron con normalidad en el marco del repudio magisterial a la reforma educativa.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451879/maestros-protestan-en-instalaciones-del-aeropuerto-guadalajara