viernes, 19 de agosto de 2016

Liberan bajo fianza a 28 de 39 normalistas en Michoacán

Una juez impuso una fianza de 2,000 pesos a cada uno pero tendrán que firmar semanalmente en el juzgado. Otros 8 estudiantes fueron vinculados a proceso.

De los 39 normalistas detenidos el pasado lunes en Ecuandureo y Morelia, que fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, 28 de ellos fueron liberados bajo caución.

Los 28 normalistas quedaron en libertad bajo medidas cautelares, informaron las autoridades.

Ayer, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) había ejercido acción penal en contra de 39 normalistas detenidos.

Todos fueron trasladados al Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez” donde fueron puestos a disposición del órgano jurisdiccional correspondiente.

Durante el desarrollo de las Carpetas de Investigación se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

La PGJE dio a conocer que durante el desarrollo de las Carpetas de Investigación se obtuvieron datos de prueba que acreditan la probable participación de 36 personas en la comisión de los delitos de robo con violencia y privación de la libertad personal en Ecuandureo.

Con relación a este hecho, se estableció que los imputados privaron de la libertad a los operadores de dos unidades de servicio público, las cuales utilizaron para desplazarse a la autopista de Occidente, donde se apoderaron de un vehículo oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con relación a las dos unidades de autotransporte de referencia, cabe mencionar que ya existía una denuncia previa de robo.

Por lo que corresponde a los otros tres detenidos, se determinó el ejercicio de la acción penal por el delito de ataques a las vías de comunicación al obtenerse datos que los relacionan en el incendio de un vehículo en una de las vialidades del fraccionamiento Torremolinos de la ciudad de Morelia.

A las tres personas les fueron aseguradas recipientes con gasolina y estopas que habrían utilizado para consumar el hecho con el incendio de las unidades.


El traslado de los estudiantes al penal “David Franco Rodríguez” se registró cerca de las 6:00 horas de este miércoles en operativos a cargo de la Secretaria de Seguridad Publica y la Policía Federal.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1808/mexico/liberan-bajo-fianza-a-28-de-39-normalistas-en-michoacan/