lunes, 8 de agosto de 2016

La reforma educativa está parada, se cayó, dice líder de la CNTE

El líder de la sección 9 de la CDMX, Enrique Enríquez, dijo que la reforma algunos estados nunca aplicaron la reforma y que el INEE falló en la evaluación a docentes.

Las fallas en la implementación de la reforma educativa demuestran que está “parada” y ya se cayó, dijo el líder de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez.

Durante su participación en la marcha organizada por organizaciones campesinas, Enríquez dijo que las negociaciones con la Secretaría de Gobernación aunque aún no se atienden todas sus peticiones.

“La reforma está parada no solamente en esta parte (de pagar el sueldo a los faltistas) sino en todo lo demás. La reforma ya se cayó”, dijo el líder disidente, de acuerdo con el diario Reforma.

Aseguró que la reforma educativa está parada desde el inicio, pues en algunos estados nunca se aplicó y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) no cumplió con las expectativas para la evaluación.

Sobre los maestros que han acudido a las manifestaciones y plantones, Enríquez dijo que no son faltistas, pues trabajan por sus derechos.

Dijo que los maestros seguirán trabajando para derogar la reforma educativa, aunque no aclaró cuántos encuentros más sostendrá el CNTE con Gobernación para que sus demandas sean atendidas.

La CNTE y Gobernación han realizado mesas de diálogo con el fin de llegar a acuerdos y terminar con los paros y bloqueos que ha realizado el sindicato disidente desde el 15 de mayo pasado.

Estos bloqueos han afectado negocios principalmente en Oaxaca, donde este lunes 8 de agosto empresarios y operadores de transporte público y de carga realizan un paro de 24 horas para exigir que la CNTE detenga sus manifestaciones. 

Los maestros participaron en la movilización de los campesinos no como un acto de solidaridad, dijo Enríquez, sino como una lucha en común.


“Estamos marchando como una lucha más de este amplio sector que es el campesino”, en busca de una “transformación verdadera en el campo”, dijo y no solo cambios estéticos.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/la-reforma-educativa-se-cayo-cnte/