lunes, 1 de agosto de 2016

La CNTE bloquea accesos a la Guelaguetza; en Chiapas impide acceso al aeropuerto

Los maestros disidentes bloquearon los accesos al auditorio al Cerro del Fortín para boicotear la fiesta. En Chiapas los docentes no permiten la llegada al aeropuerto Ángel Albino Corzo.

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquean los accesos al cerro del Fortín en Oaxaca, para impedir que los ciudadanos lleguen al Auditorio Guelaguetza donde inició el segundo lunes del cerro.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Federal mantienen un cerco en las faldas del cerro del Fortín para evitar que los manifestantes se acerquen.





Los elementos policiacos también mantienen vigilancia dentro del auditorio, donde inició pasadas las 10 de la mañana la Guelaguetza.





Unidades de la policía estatal apoyan el traslado de los asistentes al auditorio.





La SSP reportó que este lunes 1 de agosto no se ha reportado ningún incidente; los elementos estatales hicieron vallas para evitar el avance de los inconformes.





Por su parte la CNTE informó a través de sus redes sociales que buscan boicotear la Guelaguetza ante los pocos avances que ha tenido el diálogo con autoridades de la Secretaría de Gobernación.


Este lunes ambas partes se reunirán de nuevo a las 1:30 pm en la Ciudad de México.





Maestros bloquean acceso al aeropuerto en Chiapas


En Chiapas docentes de las secciones 7 y 40 cerraron por completo los accesos atravesando tráileres de carga, autobuses, llantas y piedras, a solo unos metros de la valla que mantienen elementos de la policía estatal.





Los docentes informaron que mantendrán los bloqueos por unas 10 horas como parte de sus protestas contra la reforma educativa.


La Secretaría de Turismo informó a través de redes sociales una ruta alterna para que los viajeros puedan llegar a la terminal aérea Ángel Albino Corzo. Hasta el momento quienes buscan llegar al aeropuerto deben caminar hasta 3 kilómetros.





FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/la-cnte-bloquea-accesos-a-la-guelaguetza-chiapas-acceso-al-aeropuerto/