jueves, 25 de agosto de 2016

Juez da suspensión al exgobernador Guillermo Padrés para evitar que la PGR lo arreste

Por el momento, el exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, no podrá ser detenido por la Procuraduría General de la República (PGR), luego de que el Juzgado Sexto de Distrito en Materia Penal –con sede en la Ciudad de México– le otorgó una suspensión provisional de amparo.
Padrés es investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora y la PGR, por corrupción y presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con el expediente 704/2016, el Juez Sexto admitió la demanda promovida por el exgobernador, quien acusó a la PGR por una serie de inconsistencias para girar una “orden de localización, detención y presentación” en su contra.

Esta no es la primera vez que Padrés recibe una suspensión provisional. Jueces federales han otorgado al panista cuatro suspensiones de amparo contra acciones de la PGR, pero en tres de estos casos se los han negado en definitiva.

El Sevicio de Administración Tributaria (SAT) también investiga a Padrés Elías, según confirmó el abogado del exgobernador, Antonio Lozano, a Radio Fórmula.

De acuerdo con el reportaje revelado en el noticiario de Ciro Gómez Leyva, la auditoría busca verificar que no existan irregularidades entre los montos declarados al SAT y los depósitos bancarios registrados en las cuentas de Padrés de 2009 a 2012, por una cantidad superior a 1 millón 800,000 pesos.

A principios de mayo pasado, elementos de la Fiscalía Anticorrupción de Sonora revisaron un rancho de Padrés y una residencia de su extitular de Finanzas, Carlos Villalobos Organista, en busca de indicios de la comisión de un delito.

El vocero de esa fiscalía, Salvador Ávila, dijo en ese entonces que existen más de 200 denuncias en contra de exfuncionarios públicos que se desempeñaron en la administración de Padrés, por actos relacionados con presuntos hechos de corrupción.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/08/juez-da-suspension-al-exgobernador-guillermo-padres-evitar-la-pgr-lo-arreste/