domingo, 7 de agosto de 2016

Intimidan a corresponsal de Proceso en Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- En las últimas 24 horas el corresponsal de Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, ha sido víctima de intimidaciones por el empresario y dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, además de páginas electrónicas alternas, vinculadas con el gobierno de Javier Duarte.

El empresario cordobés y dueño del diario El Buen Tono, José Abella, amenazó e insultó al corresponsal de Proceso, Noé Zavaleta, por mencionarlo en su primer y reciente libroEl Infierno de Javier Duarte, sobre los jugosos contratos de publicidad con el gobierno del estado de Veracruz.

A través de los mensajes directos de su red social, José Abella, agrede verbalmente a Noé Zavaleta. “Según me dicen, así lo escribiste en tu libro El Infierno de Javier Duarte. Crónicas de un gobierno fatídico, en la página 58, tercer párrafo. Por qué haces esas aseveraciones, debes probarlas”, instó el empresario.

A su vez, el periodista le respondió con un “buenas tardes” y la imagen que comprueba el pasivo actual donde aparece un monto de 696 mil pesos que le adeuda el gobierno de Veracruz al periódico El Buen Tono.

Posteriormente, Abella, escribe muy alterado: “Hociconeas de millones, eso que tienes son pinches seiscientos mil pesos! Baboso”.

Mensajes después, sube el tono de sus conversación y lanza una amenaza en su muro de Facebook: “Noé Zavaleta, corresponsal de Proceso, que chingue a su madre”. Allí mismo, comenta: “En su libro, dice que yo recibí millonarios pagos del gobierno, que los presente, y si no que rechingue a su madre otra vez por hocicón ¡Ha de ser pariente del Mariposón!”.

El Buen Tono es el mismo diario que denostó a Araceli Salcedo y a su hija, Fernanda Rubí Salcedo, horas después del reclamo a Javier Duarte de Ochoa, en Orizaba, por no buscar a los desaparecidos en ese municipio.

En sus páginas, el diario incriminó a la joven con la delincuencia organizada y violó todos sus derechos de víctima.

Después del ataque del empresario en redes, circuló un correo electrónico de cuentas que han servido para desprestigiar a diversos periodistas veracruzanos que escriben sobre lo que ocurre en la entidad.

Aquí el correo que está circulando en internet:

“Date: Sat, 6 Aug 2016 10:18:09 -0500

Subject: Reporteros Coludidos con el Crimen

From: salvadorabella@aol.com

Estos pinches bocones como el Noe Zavaleta de Proceso, se la pasa escribiendo historias sobre la inseguridad y la muerte de periodistas, hasta un libro hizo el muy cínico, y mírenlo en esta fotografía qué práctica tiene para empuñar las armas de fuego, por eso acaban como acaban.

El otro también un tal Salomón, amigo de Zavaleta y corresponsal de varios medios en Veracruz, ya tuvo que estar de pelada al aparecer en una lista y estar al servicio de los malosos ‘Z’, parece que no experimentó que estuvo a punto de correr la misma suerte que Milo Vela, Victor Huge, Yolanda Ordaz y varios más, y mírenlo, también es un experto en la materia.

Quién miente?? Pinches reporteros hipócritas y coludidos con el crimen”, finaliza el mail anónimo titulado “Noticias de Veracruz”

La Dirección de Proceso, hace responsable al dueño del periódico El Buen Tono, José Abella, y al Gobierno del Estado de Veracruz, de cualquier cosa que pueda sucederle al reportero Noé Zavaleta y a su familia.

El reportero y la direccion de Proceso, ya notificaron de estos incidentes a la organización Artículo 19 y al Mecanismo de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/450074/intimidan-a-corresponsal-proceso-en-veracruz