miércoles, 3 de agosto de 2016

Indígenas y campesinos exigen liberación de recursos prometidos para el campo en Durango

Indígenas y campesinos tomaron las instalaciones de la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para exigir que se liberen los cinco millones de pesos que les prometieron a inicios de este año en forma de paquetes tecnológicos con fertilizantes, plaguicidas y semillas.

Los inconformes aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que las autoridades liberen los recursos.

De la misma forma, este semana miembros de la Unión Campesina e Indígena Nacional montaron un plantón frente a las instalaciones de la misma dependencia en la Ciudad de México.

“Estamos aquí para denunciar el desmadre que hay en los estados con los programas, sobre todo el de concurrencia de los estados porque los gobernadores no entregan los recursos. Hace algunos días empezaron a entregar el paquete del programa de maíz y frijol (Pimaf) y para muchos ya terminó la temporada de siembra”, dijo uno de los inconformes.

“Si no hay solución a nuestras demandas permaneceremos aquí toda la semana, traemos alimentos y agua para permanecer en la ciudad de México”, agregó otro campesino.

Los campesinos también acudirán a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano y a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN.