lunes, 15 de agosto de 2016

Hombres levantados en Puerto Vallarta pertenecen a grupo delictivo: Fiscalía

El Fiscal estatal informó que las 10 o 12 personas que fueron privadas de su libertad en el restaurante La Leche, son originarias de Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

La privación de la libertad de un grupo de personas en Puerto Vallarta, Jalisco, están vinculadas a un grupo delictivo, afirmó este lunes el Fiscal General del Estado, Eduardo Almaguer Ramírez.

“Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas, ni ciudadanos... son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara”, indicó en conferencia de prensa.

El titular aclaró que aún no se tiene exacto el número de individuos que fueron levantados por cinco personas en el restaurante La Leche, pero según testigos, se estima que son entre 10 y 12 varones que se encontraban vacacionando desde el 8 de agosto.

Almaguer Ramírez dijo que los comensales privados de su libertad son originarios de Sinaloa, Nayarit y Jalisco. 

En el lugar fueron asegurados cinco vehículos: Dodge Challenger, un Jeep Limited, un Land Rover, un Cadillac Escalade y una Honda CRV y, según el fiscal, traían bebidas y artículos “de gran lujo”. Además, descartó que entre los plagiados estuvieran los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Detalló que entre los levantados está un titular de un corporativo de seguridad privada al que se investiga si fue escolta del exgobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, así como un empresario que manejaba un vehículo con registro falso.


“Tenemos indicio de una persona que es titular de un corporativo de seguridad privada, que tiene un permiso federal, por lo tanto tiene operaciones en el estado de Jalisco y en Nayarit y estamos siguiendo la investigación para precisar si efectivamente era en su momento, no es un elemento activo de ninguna corporación, pero sí en algún momento pudo haber participado como escolta del exgobernador González Márquez”, dijo.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1508/mexico/hombres-levantados-en-puerto-vallarta-pertenecen-a-grupo-delictivo-fiscalia/