jueves, 18 de agosto de 2016

Guerrero tiene los índices de homicidio y crímenes graves más altos: Tlachinollan

Ciudad de México | Desinformémonos. Guerrero es el estado más violento en México, con los índices de homicidio y crímenes graves más altos y con las instituciones cooptadas por el crimen organizado, resaltó el Centro de Derechos Humanos de la Montaña “Tlachinollan” en base a los resultados de su informe anual “¡Pueblo Indignado! ¡Resistir con el corazón por delante!”, el cual se presentará el próximo 20 de agosto en Tlapa Comonfort.

En el informe se expone un análisis de la situación actual de violencia generalizada, colusión y graves violaciones de derechos humanos en el estado de Guerrero, a través de cifras de la ignominia que desenmascaran la realidad de la entidad, apunta el Centro.

De igual forma, el documento incluye apartados que señalan los avances en los procesos organizativos de los pueblos indígenas de la Montaña, como parte de la lucha en defensa del territorio ante diversas amenazas extractivistas.

Por otra parte, los miembros de Tlachinollan exigieron al Estado la inmediata implementación del mecanismo de seguimiento de las recomendaciones del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), ante los hechos de desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre del 2014.

La presentación del informe se realizará como conmemoración del duodécimo aniversario de Tlachinollan, y el trabajo se dedicará a “aquellas personas que luchan con el corazón por delante, incluyendo las familias, los padres y las madres de los estudiantes desaparecidos, ejecutados y lesionados de Ayotzinapa, las comunidades de la región de la Montaña organizadas por sus derechos y las víctimas de violaciones de derechos humanos que día a día levantan su voz contra la impunidad, quienes nos acompañarán durante el evento”.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: https://desinformemonos.org/guerrero-tiene-los-indices-de-homicidio-y-crimenes-graves-mas-altos-tlachinollan/