martes, 23 de agosto de 2016

Feminicidios siguen en aumento en el EdoMéx este fin de semana. Una joven en Acolman y una niña en Toluca

Dos feminicidios ocurrieron este fin de semana en el Estado de México, llegando a 166 casos. Una joven que fue violada y desaparecida en el municipio de Acolman, y una niña de 4 años que fue golpeada por familiares, hasta quitarle la vida en la zona de la capital Toluca.

Mientras tanto, la alerta de género no ha funcionado de manera adecuada, las políticas del gobierno mexiquense de Eruviel Ávila Villegas ha reflejado el estado fallido hacia la población, con lo cual han tratado de llenar de miedo al género femenino y población en general, pero algunas han protestado desde la semana pasada en contra de esta situación y que han sido negadas por la administración del PRI.

Violan y asesinan a joven en la zona de Acolman

Con huellas de tortura y violación, fue encontrado ayer el cuerpo de una joven desaparecida desde el pasado 14 de agosto, en la comunidad de Chipiltepec, en este municipio.

Citlali Lizeth López Vázquez, fue vista por última vez el 14 de agosto en esta comunidad, cuando se dirigía a su trabajo, ella vestía pantalón y blusa negra, por lo que sus familiares iniciaron las denuncias correspondientes.

Sin embargo, luego de cinco día de desaparecida, el día de ayer fue encontrada muerta en un paraje despoblado, a dos kilómetros de donde se le vio por última vez, su cuerpo se encontraba en estado de descomposición y presentaba signos de tortura y violación.

Fuentes oficiales informaron que de acuerdo con las primeras indagatorias hechas por las autoridades y de acuerdo al grado de descomposición que presentaba el cuerpo, la joven pudo haber sido asesinada el mismo día en que desapareció.

El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizarán los exámenes necesarios para determinar la causa de la muerte, así como iniciar las averiguaciones para dar con los responsables de este feminicidio.

Niña de cuatro años es asesinada a golpes por sus familiares en Toluca

Maricruz, una niña de tan sólo 4 años de edad, murió la mañana de este domingo a consecuencias de una perforación intestinal producida por golpes contusos que recibió en su cuerpo.

Los hechos ocurrieron minutos antes del mediodía, sobre la calle Baikal, de la colonia El Seminario, cuando la menor fue hallada sin vida al interior de un domicilio de tabiques con una puerta negra, a causas de lesiones.

Versiones de los vecinos indican que la menor sufría violencia intrafamiliar.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al sitio, sin embargo sólo fue para confirmar el deceso de la pequeña, en tanto elementos de la Dirección de Seguridad Pública acordonaron el inmueble durante varías horas.

Versiones de los vecinos de la zona indicaron la muerte de la niña habría ocurrido tras sufrir golpes, aunque la información oficial se mantuvo con total hermetismo por las autoridades, quienes se negaron a informar lo ocurrido.

No obstante, fuentes consultadas indicaron que tras realizarse la autopsia correspondiente por parte del Servicio Médico Forense, el dictamen arrojó que la causa de muerte fue por perforación de intestinos por golpe contundente.

Hasta el momento se sabe que una persona del sexo masculino fue detenida, sin que se precisará si tenía algún tipo de parentesco con la niña, en tanto concluyen las indagatorias por parte de las instituciones de justicia para saber el motivo del crimen.

El cuerpo de la pequeña hasta esta mañana seguía en las instalaciones de la SEMEFO, en espera de ser entregado a algún familiar, según consta la carpeta de investigación iniciada por la procuraduría mexiquense.


Con información de A Fondo Estado de México