sábado, 20 de agosto de 2016

Exxon, Chevron y Hess van por yacimientos de crudo en México

Las petroleras se aliaron a través de un Acuerdo Operativo Conjunto que les permite hacer una oferta en las subastas de 10 áreas de producción de crudo en aguas profundas.

Las petroleras estadounidenses Exxon, Chevron y Hess acordaron aliarse para ofertar por los derechos de perforación de los yacimientos de crudo que México someterá a subasta el próximo 5 de diciembre.

Las petroleras se aliaron a través de un Acuerdo Operativo Conjunto que les permite hacer una oferta en las subastas de 10 áreas de producción de crudo en aguas profundas del Golfo de México, reveló este viernes la agencia de información financiera Bloomberg.

La agencia detalló al citar a una fuente enterada del proceso que el acuerdo establece el papel y las obligaciones de cada compañía dentro de la alianza, y designa a la parte que actuará como operador de una área de producción en caso de obtener el yacimiento subastado.

El gobierno de México prevé recaudar 44 mil millones de dólares en su primer subasta por los derechos de explotación de yacimientos en aguas profundas, donde se encuentra 76 por ciento de los recursos petroleros proyectados del país.

La subasta del próximo 5 de diciembre ha sido presentada por el gobierno de México como la que tiene más posibilidades de atraer operadores extranjeros con la experiencia y el capital para producir crudo a kilómetros de profundidad, así como con una tecnología de la que carece la petrolera mexicana Pemex.

La agencia precisó que se espera que las 26 compañías que han calificado para participar en la subasta firmarán acuerdos similares a los de las estadunidenses, debido a que los requerimientos mexicanos de capital son demasiado elevados para una sola empresa.


Voceros de las petroleras Exxon, Chevron y Hess declinaron confirmar la alianza, puntualizó la agencia de noticias financieras.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1908/mexico/exxon-chevron-y-hess-van-por-yacimientos-de-crudo-en-mexico/