viernes, 12 de agosto de 2016

Evaluará CNTE si regresa a clases el 22 de agosto

Ciudad de México. A casi tres meses del estallamiento del paro de labores dirigentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) lanzaron un llamado “urgente” al gobierno federal para que dé una solución al conflicto magisterial “y deje de administrarlo”, porque su prolongación o una salida violenta no le conviene a nadie.

En conferencia de prensa encabezada por los secretarios generales de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez; de la ciudad de México, Enrique Enríquez Ibarra; y de Guerrero, Ramos Reyes, informaron que este sábado iniciará una etapa “de reflexión y balance” sobre la jornada de lucha, en el que se valorará si habrá o no un regreso a clases este 22 de agosto en todo el país.

Sin embargo, Alejandro Gómez, enfatizó que “si no hay una respuesta de fondo a la problemática central que es la abrogación de la reforma educativa, las acciones políticas y de protesta en los estados continuarán. Eso lo queremos dejar muy claro”.

También enfatizó que la CNTE “no tiene nada que esconder, porque nosotros no hacemos acuerdos en los oscurito”, en referencia las declaraciones del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, quien afirmó ante legisladores que los acuerdos entre la CNTE y la Secretaría de Gobernación se harían públicos.

Juan Melchor, integrante de la dirigencia del magisterio michoacano, destacó que también continuará con la ruta para la construcción de un proyecto democrático y alternativo de educación, por lo que confirmó que este 10 de septiembre se realizará un segundo foro convocado por la CNTE, y uno más en octubre próximo.


Por lo que respecta a la liberación, esta mañana, de los dirigentes de la Sección 22 de Oaxaca, Eligio Hernández de la dirección política del magisterio oaxaqueño señaló que es positivo su liberación pero aclaró que “nos faltan 75 presos políticos más, no vamos a dejar de luchar hasta verlos a todos liberados”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: LAURA POY SOLANO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/12/evaluara-cnte-regreso-a-clases-este-sabado