jueves, 11 de agosto de 2016

En una nueva jornada de violencia en Guerrero, se reportan siete ejecutados ayer en Acapulco

Este miércoles la ciudad de Acapulco, en el estado de Guerrero, registró una nueva ola de violencia que dejó a su paso a al menos siete ejecutados: en la colonia Carabalí, dentro de un contenedor de basura, fueron dejadas dos de las víctimas; en el bulevar Vicente Guerrero mataron a un vendedor de fruta; en Barranca de La Laja acribillaron a un taxista; dos pescadores más fallecieron tras ser atacados en San Pedro Las Playas; y dos jóvenes fueron agredidos a balazos mientras platicaban en una calle en Chilpancingo. Uno murió.

Siete hombres fueron asesinados a balazos en las últimas 24 horas en cuatro hechos diferentes de violencia en Acapulco.

En un primer hecho, a las 7:00 de la mañana se reportó al número de emergencias 066 el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos dentro de un contendedor de basura en la colonia Carabalí, cerca del Mercado Central.

Policías del estado llegaron a la calle Diego Hurtado de Mendoza y en un contenedor de basura, ubicado a un costado de la vía y del canal pluvial, encontraron los cuerpos.

Las víctimas tenían unos 20 años. Uno de ellos vestía un pantalón negro y una playera rosa, y el otro una playera negra con un short a rayas. Ambos tenían disparos en el rostro.

MATAN A VENDEDOR

Por otra parte, a las 3 de la tarde un vendedor semifijo de fruta fue ejecutado a balazos en el bulevar Vicente Guerrero, en Ciudad Renacimiento.

Policías federales llegaron al lugar del crimen. Frente a la sucursal de Banamex y en la banqueta, entre los negocios semifijos, encontraron al vendedor tirado y con disparos en el rostro y la espalda.

Familiares llegaron al lugar, levantaron el cuerpo y se lo llevaron a una casa en dicha colonia ante la presencia de los policías. La víctima fue identificada como Manuel, de 32 años.

En esta zona se han registrado varios asesinatos de comerciantes al parecer por el cobro de cuotas.


BALEAN A TAXISTA

En otro hecho distinto, un taxista fue baleado ayer por la mañana en la calle Morteros, de la colonia Barranca de La Laja.

Según los datos proporcionados por el Ministerio Público, el ataque ocurrió a las 7 de la mañana y la víctima fue trasladada al hospital General en una ambulancia de la Cruz Roja.

Se informó que el taxista fue atacado a balazos cuando circulaba por la calle Morteros, en un Pointer azul con blanco con número económico 4955 y placas de circulación 5595-FFP, el cual fue trasladado a la Fiscalía regional en una grúa.

Horas después, el taxista, identificado como Carlos, de 35 años, murió en el hospital.

BALEAN A UNO EN EL MERCADO

En otro caso, un locatario fue asesinado a balazos en el Mercado Central, ayer por la tarde.

El homicidio se reportó a las autoridades a las 6 de la tarde dentro del Mercado Central, donde el comerciante quedó tirado, con disparos en el rostro, a un costado de su negocio.

El comerciante fue identificado como Paúl, de 40 años, y vestía una playera deportiva amarilla y un short negro.

En los homicidios, con excepción del comerciante asesinado en el bulevar Vicente Guerrero, los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para los trámites legales.

MUERE TAXISTA BALEADO EL MARTES

En otro hecho distinto, el taxista que resultó herido en el ataque al sitio de taxis de Ciudad Renacimiento el martes en la noche, murió en el hospital ayer por la madrugada.

Según la información del Ministerio Público, el taxista fue identificado como Héctor, de 41 años.

En lo que va del año en Acapulco, han sido asesinadas 624 personas, víctimas de hechos violentos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, con base en un recuento de lo publicado El Sur.


EJECUTAN A UNO Y HIERAN A OTRO

Un joven que trabajaba en una tienda de abarrotes fue ejecutado y otro resultó herido en un ataque a balazos en la esquina de una calle en la colonia Vista Hermosa, en Chilpancingo.

Con este hecho en lo que va del año en la capital suman 136 homicidios en hechos en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada, según un recuento de lo publicado en El Sur.

Fuentes policiacas informaron que a las 5:40 de la tarde recibieron el reporte de que en la calle Cedros esquina con la calle principal Francisco Villa había un hombre asesinado a balazos.

Según reportes de la Policía Municipal, el trabajador de 22 años de la tienda Aries estaba tomando con su amigo, pasó un hombre en un taxi y les disparó a los dos.

El cuerpo del trabajador quedó tirado boca arriba a un lado de la tienda y de un sixpack de cerveza, su amigo resultó herido de bala y fue trasladado al hospital general Raymundo Abarca Alarcón para recibir atención médica.

El ejecutado vestía pantalón de vestir azul fuerte, una playera blanca y zapatos negros y en la calle había cinco casquillos percutidos calibre .9 milímetros.

A la colonia acudieron policías municipales, estatales, federales y ministeriales quienes acordonaron la zona y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) hicieron las diligencias.

A pesar de la vigilancia de la Policía Federal (PF) en la capital siguen ocurriendo hechos de violencia. La tarde del martes un trabajador de una tienda de abarrotes fue ejecutado a balazos y un menor resultó herido de bala dentro de la nave 2 del mercado Baltazar R. Leyva Mancilla de esta ciudad.

El domingo un joven resultó herido de bala cerca de la cancha de basquetbol techada de la colonia Pradera, y murió en el hospital.

Hace ocho días dos jóvenes fueron atacados a balazos en la colonia CNOP al poniente de la ciudad, uno murió en el lugar y el otro falleció horas después en el hospital general de Chilpancingo.

HOMBRE MUERE EN LA COLONIA SAN RAFAEL

Un hombre de 41 años fue asesinado de un navajazo en el cuello en la colonia San Rafael Norte, cerca de Casas Geo al norte de esta ciudad.


Según fuentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) a las 10:20 de la noche recibieron un reporte que en la calle Atlamajalcingo estaba el cuerpo de un hombre muerto, tendido en una calle de terracería, y tenía una herida en el cuello.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/CARLOS MORENO A, LUIS BLANCA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/11-08-2016/3078789