lunes, 8 de agosto de 2016

Empresarios suspenden labores en Oaxaca contra #AlertaCNTE

Estos desalmados (narco)empresarios siguen amenazando y haciéndose las víctimas, cuando ELLOS son culpables de lo que está ocurriendo en el estado. Contratando jefes de plaza para que mal gobiernen el estado y sus municipios, llevando grupos de choque, paramilitares, sobornando a la policía municipal y estatal, buscando desacreditar a los profesores que buscan una mejor vida de sus estudiantes, y también para su retiro, además de la inseguridad ocasionada en el Istmo y de la Sierra cercana al estado de Veracruz, donde hay asesinatos, desapariciones, entre otras situaciones aberrantes.

Oaxaca, Oax. Decenas de empresas locales, restaurantes y hoteleros, entre otros establecimientos, suspendieron labores este lunes para exigir al gobierno federal, estatal y municipal la aplicación del “Estado de derecho” en Oaxaca.

Los manifestantes se reunieron en la fuente de las ocho regiones, donde se ofreció una rueda de prensa y se montó una valla en las banquetas donde mostraban pancartas en contra de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) y el gobierno federal.

Esther Merino, presidenta de la Asociación de Empresarial y Comercial de Oaxaca, señaló que son más de 30 cámaras empresariales y organizaciones las que se suman a esta manifestación, a la cual se suman más de 50 mil personas que suspendieron labores.

En tanto misceláneas, farmacias e incluso mercados de la ciudad de Oaxaca mantuvieron operaciones, tras señalar que no pueden suspender labores porque afectarían seriamente a la ciudadanía, además que traería consigo grandes pérdidas para ellos.


Con información de Jorge Pérez Alfonso, La Jornada