jueves, 11 de agosto de 2016

Empresa española construirá edificio para la SCJN en el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO: Un nuevo edificio de oficinas administrativas para la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) será construido por la empresa española Acciona en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Luego de ganar la licitación para la obra, la firma ibérica precisó en un comunicado que las nuevas instalaciones “cumplirán con criterios de sostenibilidad, serán respetuosas con su entorno y contribuirán a la mejora del Centro Histórico, uno de los principales destinos de turismo cultural del país con una mezcla de arquitecturas de épocas prehispánica, colonial independiente y moderna”.

El edificio, un proyecto integral llave en mano de 290.5 millones de pesos, tendrá siete niveles para oficinas, dos sótanos con 332 plazas de estacionamiento, comedor y auditorio, además de un salón de usos múltiples y sala para jubilados, según un despacho informativo de la agencia Notimex.

La suma total de la construcción es de 18 mil 681 metros cuadrados, y el plazo de ejecución previsto es de 15 meses.


Acciona destacó que entre las medidas de sostenibilidad previstas en el proyecto figura la instalación de casi mil metros cuadrados de paneles fotovoltaicos que generarán el 12% del consumo eléctrico del edificio, y una planta de tratamiento de aguas pluviales que permita su reutilización.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450623/empresa-espanola-construira-edificio-la-scjn-en-centro-historico