martes, 16 de agosto de 2016

Emite Segob declaratoria de desastre natural por “Earl” en Puebla

CIUDAD DE MÉXICO: La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la declaratoria de desastre natural por lluvia severa en 29 municipios del estado de Puebla, ocurrida los días 5 y 6 de agosto pasados causadas por “Earl”.

Declaró zona de desastre en los municipios de Atempan, Chichiquila, Chiconcuautla, Chignautla, Chilchotla, Coyomeapan, Eloxochitlán, Guadalupe Victoria, Huauchinango, Hueyapan, Jopala, Juan Galindo.

Además de Lafragua, Naupan, Pahuatlán, Quimixtlán, San Sebastián Tlacotepec, Teteles de Avila Castillo, Tlacuilotepec, Tlaola, Tlapacoya, Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Yaonáhuac, Zacapoaxtla, Zacatlán, Zihuateutla y Zoquitlán.

Con la declaratoria publicada en el Diario Oficial de la Federación, los municipios podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales, de acuerdo con lo dispuesto por la Ley General de Protección Civil, y las Reglas Generales.

Asimismo, la dependencia federal dio a conocer la declaratoria de emergencia para los municipios de Huauchinango, Tlaola y Xicotepec, por lluvias severas en los mismos días.


De esta manera, la entidad podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fonden, y los apoyos se determinarán de acuerdo con los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/450975/emite-segob-declaratoria-desastre-natural-earl-en-puebla