lunes, 1 de agosto de 2016

El Gobernador Aureoles acusa a un Alcalde del PT de estar detrás del asesinato de 10 personas en Cuitzeo

El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que el Alcalde de Álvaro Obregón, policías municipales y un policía ministerial fueron quienes, presuntamente, asesinaron a un grupo de personas el pasado sábado en Cuitzeo. De acuerdo con las indagatorias, el Edil petista habría ordenado el crimen. El mandatario estatal dijo que el Alcalde estuvo a punto de ser candidato del PRD, pero que debido a información que lo ligaba con el crimen organizado se le retiró la candidatura.

Un Alcalde del Partido del Trabajo (PT), policías municipales y un policía ministerial fueron quienes, presuntamente, asesinaron a un grupo de personas el sábado pasado en Cuitzeo, dijo este día Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de esa entidad.

Juan Carlos Arreygue Nuñez, Alcalde que se encuentra en calidad de indiciado, gobierna el municipio de Álvaro Obregón y de acuerdo con las indagatorias fue quien ordenó el crimen.
“El sábado pasado aparecieron unos cuerpos calcinados al interior de un vehículo. La primera hipótesis fue que por ser una zona de ordeña de combustible hubo una explosión, pero al profundizar nos dimos cuenta que policías del municipio de Álvaro Obregón partiparon en la detención de un grupo de personas”, dijo Aureoles Conejo al concluir la instalación del Consejo Consultivo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), donde partipan los gobernadores de la fuerza política y dirigentes.

Silvano Aureoles agregó que hay “indicios” de que el Alcalde del PT participó en el crimen y que es cuestión de horas para que el Juez proceda en contra de los problables responsables.

El Gobernador añadió, sin dar el nombre del Alcalde, que el indiciado estuvo a punto de ser candidato del PRD a la Alcaldía de Álvaro Obregón, pero que debido a información que lo ligaba con el crimen organizado se le retiró la candidatura.

“Cuando se presentó como candidato se solicitó información al Cisen y a la PGR y nos dijeron que había indicios de vínculos con la deliciencia organizada, el PRD le retiró la candidatura y el PT se la dio”, dijo.

En la instalación del Consejo Consultivo, que tiene como objetivo recomponer al Sol Azteca, participan los gobernadores de Morelos, Tabasco, Michoacán y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Miguel Ángel Mancera.


El Gobernador de Michoacán agregó que no se tiene conocimiento de más alcaldes infiltrados por el crimen organizado en la entidad.

El sábado pasado, en Michoacán fueron encontrados los cuerpos calcinados de diez personas en el municipio de Cuitzeo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) del estado informó que nueve de las víctimas fueron localizadas en el interior de una camioneta Toyota tipo Tacoma incendiada, y otra más a tres metros del vehículo, el cual estaba abandonado sobre una parcela de la comunidad de San Juan Tararameo, en dicho municipio.

Se pudo conocer que los vecinos de la zona fueron los que hallaron el vehículo sin placas de circulación. Campesinos narraron que realizaban sus actividades cotidianas y explicaron que de pronto dieron con la unidad y las víctimas. Tres cuerpos estaban en la cabina, cinco en la batea y uno cerca del vehículo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal y Estatal, así como autoridades de la PGJE, quienes iniciaron las averiguaciones correspondientes.

Los expertos forenses hicieron una inspección minuciosa del área. De acuerdo con el diario Provincia, se pudo conocer que aparentemente los finados fueron rociados con gasolina por sus homicidas y se añadió que a través de la necropsia de ley se determinará de qué manera perdieron la existencia para establecer si tenían impactos de proyectil de arma de fuego, lesiones de arma blanca o de alguna otra índole.


Tras los hechos, los familiares de los fallecidos realizaron un bloqueo en la carretera libre Morelia-Zinapécuaro, a la altura de la base de Protección Civil Municipal, debido a que ninguna autoridad les daba razón sobre sus parientes; no obstante el Ayuntamiento les ofreció apoyo y así fue liberada la circulación.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: SHAILA ROSAGEL.
LINK: http://www.sinembargo.mx/01-08-2016/3074467