martes, 16 de agosto de 2016

Ejecutan a siete en Oaxaca en 24 horas

OAXACA, Oax: Al menos siete personas fueron ejecutadas en el Istmo de Tehuantepec, la Sierra Sur y la Mixteca durante las últimas 24 horas, entre ellas un excandidato a diputado y un menor de edad, confirmó la Fiscalía General de Oaxaca.

En Juchitán de Zaragoza, en la calle de Bugambilias, entre Mariano Montero y La Tehuana de la colonia Virgen de Guadalupe, fue ejecutado José García Hernández, de 22 años, mientras que su acompañante Juan Manuel López Rosales, de 17, falleció en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”.

El atentado ocurrió la noche de este domingo 14 de agosto y la identificación de José García Hernández la realizó su pareja, mientras que el cuerpo de Juan Manuel López Rosales fue reclamado por su padre. Ambas víctimas presentan impactos por arma de fuego.

En Matías Romero, alrededor de las 21:54 horas del domingo 14, la policía municipal del barrio de la Soledad reportó un enfrentamiento en la carretera estatal que comunica a esa población con Lagunas Oaxaca, donde fueron ejecutadas tres personas.

Al momento sólo han sido identificados José David Johny Cruz Isidro, quien presenta tres impactos de bala, uno a la altura de la tetilla izquierda, otro en el tórax y uno más en el antebrazo izquierdo, mientras que Luis Miguel Rodríguez Alvarado una lesión en la pierna izquierda a la altura del muslo, sin embargo, murió debido a que dicha lesión dañó la vena femoral.

El tercero es un hombre de unos 40 años, complexión robusta, tez morena, 1.70 metros de estatura, cabello lacio negro y corto tipo militar, quien vestía un pantalón de mezclilla azul y una playera blanca con un estampado azul en el pecho, llevaba calzado tipo botín color miel, y presenta tres impactos de bala, uno en el abdomen, otro en la nuca y uno más en el antebrazo izquierdo. Quedó registrado como “NN”.

El enfrentamiento ocurrió en las inmediaciones del salón Comunal donde salieron a relucir armas de fuego calibres 38 súper, 9 milímetros, 45mm y 7.62mm.

Antes, la noche del sábado 13 de agosto, la policía municipal de Miahuatlán reportó que en la población de La Tortolita fue asesinado por proyectil de arma de fuego Aarón Hernández Luna, de 41 años. Los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en la calle Los Príncipes.

Según la investigación número 241/FMIA/2016, el campesino fue asesinado alrededor de las 21:00 horas en el patio de la casa. La esposa narró que al descender de su camioneta se escucharon varias detonaciones de arma de fuego del otro lado de la calle, por lo que su esposo corrió hacia el cuarto donde guardaba su rifle y también accionó su arma.

Enseguida escuchó que su marido gritó, por lo que salió de inmediato al patio, vio a su esposo tirado y pudo ver que tenía una herida cerca de la oreja izquierda, percatándose de que ya estaba muerto.

En tanto que en la región Mixteca el excandidato a diputado local del Partido Social Demócrata (PSD), Javier Francisco Reyes de Jesús, fue ejecutado en su propio domicilio y su esposa resultó herida.

Según consta en la investigación 2320/H.L/2016, el político fue asesinado por un solo individuo que ingresó violentamente a su vivienda y descargó su arma de fuego calibre 9 milímetros. En el atentado murió Reyes de Jesús mientras que su esposa Herminia Ramírez González resultó herida del brazo izquierdo.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado sábado 13 en el domicilio ubicado en el barrio Santa Rosa Caxtlahuaca, perteneciente a Juxtlahuaca, cuando el individuo irrumpió con arma en mano y ejecutó en el patio a Reyes de Jesús, para luego huir entre la milpa.


En el lugar fueron localizados cinco casquillos percutidos de calibre 9 mm, una ojiva y una mariconera café.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/451075/ejecutan-a-siete-en-oaxaca-en-24-horas