martes, 30 de agosto de 2016

Ejecutan en la CDMX a presunto operador de “El Chapo”


CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) investiga el homicidio de Carlos Augusto Echeverri López, presunto operador de Joaquín El Chapo Guzmán, ejecutado el pasado viernes 19 cuando circulaba sobre Periférico, a la altura del cruce con División del Norte, en la delegación Tlalpan.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el crimen, pero el caso fue atraído por la SEIDO por su antecedente de 2011, cuando el colombiano fue detenido en una casa del Pedregal de San Ángel junto a Christian Guillermo Lucenilla Salazar, operador financiero del Cártel de Sinaloa.

En esa ocasión, Lucenilla llevaba dos placas que lo acreditaban como asesor de la LXI legislatura en el Senado de la República, de las cuales dijo que nunca las había utilizado ni sacado del domicilio. En esa misma oportunidad la Policía Federal (PF) aseguró armas, un millón de dólares en efectivo y diversas joyas.

La noche de su homicidio, Echeverri Salazar llevaba una cartera negra Louis Viutton, una tarjeta dorada mastercard Afirme y sus credenciales migratorias. Peritos hallaron al menos cinco casquillos .9 milímetros en la zona del ataque. (Con información del diario Reforma)

FUENTE: PROCESO
AUTOR: REDACCIÓN
LINK: http://www.proceso.com.mx/452864/ejecutan-en-la-cdmx-a-presunto-operador-chapo