lunes, 22 de agosto de 2016

Egresados de la UP exigen se revise la titulación de Peña Nieto

Egresados de la Universidad Panamericana (UP) respondieron a través de las redes sociales al comunicado que emitió la institución para precisar que ésta nunca fue consultada durante la elaboración del reportaje que reveló que el presidente, Enrique Peña Nieto, cometió plagio en su tesis profesional.

“Los egresados exigimos una investigación interna, seria y real. Si hay dolo, mentiras y abuso respecto al tema, tienen el deber de comprobarlo. De lo contrario tomar cartas en el asunto y hacer lo pertinente para devolver la dignidad y credibilidad no solo de la Universidad, sino de todos los egresados que día a día hacemos nuestro mejor esfuerzo, actuando con ética y profesionalismo”, escribió en el Facebook de la UP, Ana Villarreal.

La respuesta oficial de la UP puntualizó que la Facultad de Derecho está a cargo de revisar lo concerniente a este tema, y aseguró que cuenta con procedimientos para que los procesos de titulación cumplan con los requisitos previstos en la normatividad avalada por las autoridades correspondientes.

“Como egresado, me siento agraviado y ofendido por la respuesta de la UP a la investigación de Aristegui. Ha quedado demostrado sin lugar a dudas que la tesis de un alumno fue plagiada de otras fuentes”, publicó en Facebook, Javier Huerta. “Y ahora, la facultad de derecho, la misma facultad de derecho que le dio el título pirata a EPN, ¿será la que revise el tema? ¿Se dan cuenta de la incongruencia que están cometiendo?”, añadió.

Además, los egresados cuestionaron la respuesta de la Universidad, pues consideran que la publicación de un comunicado es una acción mínima frente a la acusación.

“Como egresado exijo que la Universidad actuar de acuerdo a sus principios y valores y tome cartas en el asunto. No un simple comunicado”, señaló Vic Islas.

Por su parte, Alicia Maravilla comentó que “tal parece, según la tendencia del comunicado, que esta institución hará lo mismo que hasta ahora ha hecho el gobierno. Hacer como que no pasa nada, esquivar el problema y simular una pretendida rectitud y ética. No cabe duda que nuestras instituciones están corrompidas, ni las universidades, donde debería imperar la búsqueda de la verdad, se libran”.


El reportaje fue elaborado por la periodista Carmen Aristegui y transmitido a las 22 horas en su sitio de Internet. El material acusó a Peña Nieto de haber cometido plagio en su tesis profesional, para obtener el título como Licenciado en Derecho de la Universidad Panamericana.

FUENTE: DESINFORMÉMONOS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: https://desinformemonos.org/egresados-de-la-up-exigen-se-revise-la-titulacion-de-pena-nieto/