jueves, 11 de agosto de 2016

Educación de calidad, más importante que nunca: Peña

Antón Lizardo, Veracruz. Son pocas las instituciones del Estado con una incidencia tan amplia y positiva en la vida diaria de las familias y comunidades como las fuerzas armadas, aseguró aquí el presidente Enrique Peña Nieto.

En la ceremonia de graduación de la generación 2011-2016 de la Heroica Escuela Naval Militar, el mandatario aseguró también que "hoy, el valor de una educación de calidad es más importante que nunca".

A su vez, el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, padrino de esta generación de guardiamarinas, dijo al presidente Peña que hoy el país enfrenta distintas turbulencias y que el mandatario como capitán "del gran barco que se llama México "cuenta con los egresados de la Heroica Escuela Naval Militar y de quienes colaboran con él, para seguir sirviendo a este país".

El secretario de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, indicó también que de una educación de calidad depende "que seamos una mejor sociedad".

En la ceremonia estuvo el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, quien apenas recibió una alusión a su investidura por parte de los oradores, pero no tuvo mayor intervención.

El presidente Peña también felicitó a soldados y marinos por su intervención para auxiliar a los damnificados de Veracruz y Puebla por el paso del huracán "Earl".


Y les llamó también "la grandeza de las fuerzas armadas se construye y reivindica todos los días".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/08/11/hoy-una-educacion-de-calidad-es-mas-importante-que-nunca-pena